Vínculos y relaciones afectivas

¿Qué es eso del amor romántico? ¿Cómo prevenimos vínculos violentos? Hablemos del consentimiento, cuidado y autocuidado. El valor de la amistad y las redes afectivas.

A amar aprendemos. En este video te invitamos a preguntarnos sobre los mitos e ideas que se construyen en torno al amor romántico y pensar cómo influye en las formas en las que nos vinculamos. ¿Todo amor es igual?¿Todo amor es el mismo amor?

No es No, pero no siempre es fácil decirlo y a veces no se respeta. Y SI ¿es siempre SI? ¿Cómo promovemos el consentimiento en los vínculos y relaciones?

Alguna vez tuviste una conversación como esta con tus amigues o pareja. ¿Qué opinas sobre estos chats? ¿Qué nos hace sentir cuidades cuando nos relacionamos con otres?

En este cuarto capítulo nos preguntamos ¿de qué hablamos cuando hablamos de sexualidad? ¿y de tener relaciones? ¿con qué mitos y mandatos nos enseñaron a relacionarnos? ¿qué es la alonorma? Te invitamos a pensar cómo se construye nuestro deseo.

En este muro te invitamos a compartir materiales, ideas, reflexiones e inquietudes que te surgan con las siguientes preguntas. No hay respuestas correctas o incorrectas, es un espacio más para abrir debates.

Nodo anterior Siguiente nodo